Apr 10, 2009

SVN, releases y cosas para arrancarse el cabello

El dia de hoy ha pasado lento

He avanzado mucho en relacion mi super crash course de Spring, IT Mill e IBatis, ahora tengo la aplicacion corriendo la interface grafica en perfecto estado con error handling y demas cosas y publicada en Weblogic server (10.3)

Utilize Eclipse en lugar de Workshop (que viene con WLS 10.3) a final de cuentas a mi paraecer es lo mismo, solo que Oracle se dedico a popular multiples ventanas con sus logos, eso me dio algo de risa...

La cuestion moral y la razon para arrancarse el cabello... RELEASES !!
Usar o no usar subversion?
Aparentemente si todos los desarrolladores nos dedicaramos enteramente a seguir el proceso adecuado de entrega de cualquier tipo de producto, el mundo seria un lugar mas bonito, sin embargo, no todos son igual de nerds como un servidor o de dedicados o incluso control freaks como varios Program Managers que conozco, justamente ahora estamos en los dias de Pascua, donde todo mundo esta pasando unos dias de paz y reflexion en compania de sus familias y seres queridos, otros como yo estamos frente a esta computadora escribiendo sobre lo que nos acontece en nuestro dairio vivir por el mundo del trabajo, habemos personas asi, es literalmente un momento para ver a nuestro alrededor y saber que detras de las paredes hay todo un mundo con mucha alegria.

Si tan solo configurar el applicationContex.xml y corregir el wiring en mi web app fuera asi de facil, en realidad en ocasiones el contexto complica el presente, mi caso no es unico, lo se, pero definitivamente tiene que ver con el orden de las iteraciones de cada periodo de un release... es el perfecto ejemplo...

Si tomamos la forma de trabajo de Agile por ejemplo, nos concentrariamos ampliamenten en el ciclo iterativo de depuracion de las mismas aplicaciones con el objetivo de realizar releases que casi podrian ser "BugFree"

De la misma forma, si vivimos todos los dias constantemente y tratamos de ser muy felices, en el proceso iterativo, logramos tener una vida subsecuentemente mas feliz y de esta forma, los intentos fallidos (o bugs) terminan opacados por la multiple y eficaz replica de cada ciclo y el intento de alternativas para terminar con un backlog que parece nunca acabar y que para terminos practicos tanto en scrum como en el diario vivir, jamas acabara, nunca hay que olvidar que la vida solo es una jornada, no un destino...

Lo que determinantemente es para arrancarse el cabello es cuando estos procesos de la vida casi perfecta, se ven abruptamente interrumpidos por las personas (err.. procesos) que no siguen el contexto... por lo menos no como debieran, de tal suerte que la armonia del proceso evolutivo de iteraciones se ve afectado, cuando es tan grave, ocasiona una ruptura en el flujo y las sesiones del backlog se ven suplantadas totalmente por la obstinacion y el proceso de release se ve alterado totalmente

Stress evolutivo...

Sin mas por compartir el dia de hoy y con la prisa de que tengo invitados a casa, me despido, esta sera una noche de Pascua como nunca he tenido en mi vida, estar lejos de casa y lo mas importante sin la compania de mi hijo, hacen de este ciclo de diseno de aplicaciones un verdadero caos

*Referencias a Agile, Scrum y Web App for the Enterprise*

No comments:

Post a Comment